Obtener el status Star Alliance Gold con cuatro maneras simples

Turkish Airlines CIP Lounge Istanbul 10

Obtener el status de oro de la Star Alliance es un objetivo para muchos pasajeros frecuentes. Su popularidad surge principalmente del hecho de que el estatus les otorga acceso gratuito a las salas VIP – en todo el mundo, incluyendo todas las que sean operadas por la alianza. Mientras que con algunos programas, como ‘Miles & More’ de Lufthansa, se hace muy difícil para llegar a la popular tarjeta de oro, otras aerolíneas ofrecen formas más simples. A continuación, les daremos una descripción general de las cuatro opciones más fáciles que existen.

Beneficios del status Star Alliance Gold

Hay bastantes beneficios que podrán disfrutar una vez que tengan una tarjeta con el símbolo de Star Alliance Gold. Estos beneficios los tendrán cada vez que elijan volar con un miembro de la Star Alliance, sin importar en que clase viajen:

Star Alliance Gold Logo
  • Check-in con prioridad en el aeropuerto
  • Acceso a más de 1.000 salones VIP de la Star Alliance, también para un acompañante
  • Priority Boarding
  • Prioridad para la valija
  • Prioridad en el control de seguridad (en algunos aeropuertos)
  • Prioridad elevada en la lista de espera

1. Aegean Miles + Bonus: 36.000 millas y 6 vuelos

El programa ofrecido por la aerolínea griega Aegean Airlines ya es bien conocido por los viajeros frecuentes. Para obtener el status Gold, es suficiente acumular 36.000 millas y volar por lo menos seis vuelos con Aegean o su socio Olympic Air. Si no tienen la oportunidad de volar con Aegean, necesitarán un total de 72.000 millas para alcanzar la Gold.

Aegean Miles+Bonus Gold
Paquete de bienvenida de Aegean Miles + Bonus

En detalle:

  • Calificación:
    1. Primero, deberán acumular 12.000 millas y volar con Aegean u Olympic dos veces o acumular 24.000 millas sin volar con las aerolíneas griegas para alcanzar el estado Silver.
    2. Una vez que sea miembro Silver, deberá juntar otras 24.000 millas más y volar con Aegean o su socio griego cuatro veces más, O acumular 48,000 millas y así podría evitar los vuelos.
      Cuidado: los vuelos y las millas acumuladas antes de convertirse en miembro Silver ya no se considerarán en su camino de Silver a Gold. La cuenta empieza de 0 una vez que obtengan el status Silver.
  • Validez: 12 meses
  • Beneficios adicionales: 6 cupones de upgrade (2 por alcanzar Silver + 4 por la Gold), un 20% adicional de millas y hasta 5 personas pueden juntar millas en una cuenta
  • Softlanding: Silver
  • Recalificación: 12.000 millas y cuatro vuelos con Aegean u Olympic o 24.000 millas sin volar con la aerolínea griega.

Conclusión

¡Todo era mejor en los viejos tiempos! Hasta el 2014, Aegean les daba el status Gold por acumular 20.000 millas en 12 meses y el status no tenía fecha de vencimiento. Así es: ¡era válido para siempre! Al menos en teoría. En comparación con otros programas, 36.000 millas y seis vuelos con Aegean sigue siendo una buena oferta. Especialmente si consideran lo fácil que es volver a calificarse, ya que solo necesitan 12.000 millas.

Sin embargo, hay un inconveniente: Algunas clases de reserva (principalmente para vuelos de Lufthansa) no les darán millas, o no les darán muchas. Por otro lado, hay algunos vuelos con los que podrían obtener un 200% (por ejemplo, en la clase ejecutiva de Air Canada) o incluso un 300% (primera clase de Lufthansa). Por lo tanto, siempre deben verificar qué aerolínea funciona a su favor.

2. Asiana Club: 40,000 millas dentro de dos años

Asiana Club Diamond Card

La aerolínea surcoreana Asiana tiene un programa de viajero frecuente llamado Asiana Club. Es un programa encantador que les permite obtener el status Gold de la Star Alliance con pocas millas y además podrán mantenerlo por hasta 4 años. Asiana Club también ofrece buenas maneras de canjear sus millas por vuelos.

En detalle:

  • Calificación: Necesitarán 40.000 millas (o 50 vuelos de Asiana) dentro de un período de calificación de 24 meses a partir de la fecha de registración para obtener el status Asiana Diamond, que también es Star Alliance Gold.
  • Validez: Su estado será válido por lo menos dos años. ¡Ya que su período de calificación inicial es de 24 meses, puede mantener el status de Diamante hasta 4 años! (Si califica el primer día, mantiene su estado durante los 24 meses del período de calificación, más otros 24 meses de validez estándar)
  • Beneficios adicionales: Recibirán un 10% adicional de millas y un cupón de un 50% de descuento en un vuelo de millas. Sus millas son válidas por 12 años (sí, no es un error, leyó bien, son ¡12 años!). Cuando hayan juntado 500.000 millas, se les otorgará el status Diamond Plus de por vida, ese es otro gran beneficio.
  • Recalificación: Tienen que acumular 30.000 millas dentro de los 24 meses anteriores al vencimiento del status para volver a calificarse
  • Softlanding: No

Conclusión

40.000 millas en 24 meses no es tanto. Para maximizar la validez de su estado, debe intentar registrarse justo antes de su primer vuelo, y podría mantener la Star Alliance Gold durante 4 años. Además, ¡30.000 millas de nivel para la recalificación es genial! Y que las millas expiren después de 12 años también es algo único.

Incluso para canjear millas, Asiana Club puede ser estupendo. ¡Pueden reservar un vuelo de ida en primera clase con Lufthansa a la costa oeste de los EE. UU. por 50.000 millas y ~ 250 €! El programa ‘Miles & More’ de Lufthansa requiere que gasten 85.000 millas para el mismo vuelo.

3. Turkish Airlines Miles & Smiles: 40.000 millas dentro de 12 meses

40.000 millas para alcanzar la Star Alliance Gold no está mal, y solo se requieren 25.000 para volver a calificarse para el status Elite de Turkish Airlines en su primer año después de alcanzar el estado Gold (37.500 si espera hasta su segundo año). Si pueden permitirse volar en la clase ejecutiva de Turkish, incluso obtendrán un bono adicional de 25% de las millas.

Turkish Airlines Status Match
Llegó la tarjeta Elite de Turkish Airlines Miles & Smiles!

En detalle:

  • Calificación: Si acumulan 40.000 millas en 12 meses consecutivos, serán recompensados con la tarjeta Miles & Smiles Elite, que es equivalente al status Star Alliance Gold
  • Validez: 2 años a partir de la fecha en que obtuvo el status
  • Beneficios adicionales: Pueden comprar hasta 10.000 millas, 1,000 millas cuestan 70$. Miles & Smiles ofrece una cuenta familiar y pueden ganar un 25% adicional de millas en los vuelos de Turkish Airlines en la clase ejecutiva.
  • Recalificación: 25.000 dentro del primer año o 37.500 millas durante los dos años del status de oro. (Solo si viven fuera de Turquía)
  • Softlanding: Classic Plus (Star Alliance Silver)

Conclusión

40.000 millas dentro de 12 meses pueden ser un desafío, especialmente porque hasta con los vuelos con Turkish Airlines obtendrán un máximo de 150% de millas. Por suerte, la recalificación es más fácil.

Desafortunadamente, también Miles & Smiles excluye algunas clases de reserva de bajo costo (por ejemplo, la de Lufthansa) de ser elegibles para acumular millas. Sin embargo, en algunas otras clases de reserva, juntarán hasta un 200%.

4. SAS EuroBonus: 45.000 Basic Points dentro de 12 meses

Como miembro del programa de pasajero frecuente EuroBonus de SAS, pueden alcanzar el status Gold juntando 45.000 Puntos Básicos (así es como SAS nombró sus millas). Su período de calificación será de 12 meses, a partir del día en que ingresó al programa. Una vez que su cuenta tenga 45.000 millas, serán recompensados con el status Star Alliance Gold y los privilegios correspondientes por el resto de su período de calificación y otros 12 meses más.

En detalle:

  • Calificación: Necesitan 45.000 Puntos Básicos (= millas) ó 45 segmentos volados con SAS o Widerøe dentro de un período de calificación de 12 meses para obtener el status Eurobonus Gold, que es equivalente al status Star Alliance Gold. El período de calificación comienza cuando se unen a Eurobonus. Por ejemplo, si se registran en EuroBonus en agosto del 2019, el año de calificación finalizará el 31 de julio del 2020.
  • Validez: Ustedes serán miembros Gold durante el resto del período de calificación actual más otros 12 meses hasta el final del siguiente período de calificación.
  • Beneficios adicionales: Después de diez años consecutivos de mantener el status Eurobonus Gold, se les recompensará con una membresía Lifetime Gold y la oportunidad de regalar el status Silver. Recibirán un 25% adicional en los puntos acumulados en los vuelos de SAS y Wideroe, un 20% de descuento en vuelos de millas con SAS (si reservan con por lo menos 14 días de anticipación), WiFi gratuito en vuelos de SAS y reserva de asientos gratis, también en los vuelos de SAS.
  • Softlanding: Silver Status

Conclusión

Especialmente si viajan mucho en clases de reserva de bajo costo (por ejemplo, las clases K, L y T de Lufthansa), es posible que quieran echarle un vistazo a EuroBonus. Incluso las tarifas baratas les permiten obtener el 25% de las millas voladas como Puntos Básicos. Además, la posibilidad de poder obtener el estatus Gold de por vida podría ser muy interesante y no es algo que encontrarán en todas las aerolíneas. Por cierto: si pueden juntar 90.000 puntos, alcanzarán el status Diamante y le podrán regalar una tarjeta de oro a un amigo.

Preguntas frequentes

¿Cada estatus Star Alliance Gold incluye los mismos beneficios?

El status Senator de Miles & More, así como el status MileagePlus Gold o niveles de oro de otros programas de lealtad, incluyen el estado Star Alliance Gold. Pero casi todos los programas de viajero frecuente tienen sus propios beneficios que se ofrecerán a los miembros en vuelos con la aerolínea que opera el programa. Un status de Miles & More Senator, por ejemplo, les dará acceso a la Sala de bienvenida después de un vuelo de larga distancia y recibirán dos cupones de upgrade. Como miembro MileagePlus Gold, pueden reservar asientos Economy+ y traer dos maletas de hasta 32 kg en vuelos de United.

¿Puedo comprar el status Star Alliance Gold?

No hay ningún programa que venda un status Star Alliance Gold. Por lo tanto, tendrán que volar para ganar esas millas o puntos para alcanzar el status Gold. Algunas aerolíneas venden millas en caso de que aún le falten algunas al final del año de membresía. Pero eso nunca será suficiente para obtener el status de oro.

¿Puede mi amigo / pariente / … acreditar sus millas a mi cuenta?

Desafortunadamente, esto no es posible. Al menos con la mayoría de los programas de viajero frecuente de la Star Alliance. Egyptair es la única excepción. La aerolínea les permitirá abrir una cuenta familiar, incluso para las millas que se necesitan para alcanzar la Star Alliance Gold.

¿Tengo que estar a bordo de un avión para juntar millas?

Sí. No hay otra manera. Por lo general, su tarjeta de embarque se escaneará antes de que pueda embarcar. Si ese no es el caso, tendrá dificultades para que el programa acredite sus millas. Incluso pagar un boleto completo y no volar dará como resultado una cuenta de millas vacía.

¿Puedo transferir millas a otro programa?

No. En casos esporádicos, esta es una opción para millas de premio, pero nunca para millas de nivel. Tan pronto como se hayan acreditado las millas en su cuenta, allí se quedarán. Por lo tanto, es esencial planearlo con anticipación.

¿Puedo solicitar millas después de mi viaje?

Si por alguna razón no agregó su número de viajero frecuente a su reserva, no obtendrá ninguna milla. Pero no se preocupe: casi todos los programas de pasajero frecuente ofrecen una forma de solicitar las millas que le faltan.

Cover Picture: Turkish Airlines CIP Lounge in Istanbul

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Note: If your comment does not appear on the page immediately, it must first be approved by a moderator. This is especially the case if you are commenting for the first time.